Así fue la balacera en el aeropuerto de México; difunden video del sicario antes de morir

Así fue la balacera en el aeropuerto de México; difunden video del sicario antes de morir


Por Staff Lo de Hoy el 17/10/2021 - 13:18

Un video de las cámaras de seguridad muestra el momento exacto de la balacera del pasado viernes 15 de octubre cerca de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En las imágenes se observa el momento justo cuando la camioneta de la víctima se detiene en pleno Circuito Interior, tras unos instantes, la motocicleta de los supuestos atacantes rebasa la camioneta para estar frente a ella, a un par de metros de distancia.

Te recomendamos: Muere niño en cortejo fúnebre a causa de balacera entre motociclistas

Momento después los sicarios balean la camioneta por lo que el conductor arranca y acelera para arrastrar a uno de sus atacantes, con todo y su motocicleta.

Graban a sicario antes de morir

En redes sociales circula un video de los momentos posteriores a la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el presunto responsable del ataque permanece en el suelo sin poder pararse.

“¡Ay te viene la tira wey, ay te viene la tira!”, le dice el hombre que graba el video mientras Donovan Abraham Ortiz de 18 años, está en el piso agarrándose el estómago, tras haber sido baleado y arrastrado por la camioneta a la que dirigió la agresión.

La mañana de este viernes en la glorieta de la terminal 2 del AICM, el empresario restaurantero Eduardo Beaven, dueño de la cadena de restaurantes Grupo RosaNegra, fue quien Donovan, en compañía de otro motociclista intentaban agredir.

Te puede interesar: Balacera en las inmediaciones del Aeropuerto de la CDMX; un presunto criminal muerto

Luego de haber sido detenido, el sujeto murió en el hospital, mientras que Eduardo Beaven y su escolta, resultaron con heridas de bala, pero ya se encuentran fuera de peligro.

Detienen a extorsionadores implicados en balacera ocurrida en la Terminal 2 del AICM

La mañana de hoy domingo 17 de octubre en un operativo fueron detenidas cuatro personas relacionadas con el ataque a balazos ocurrido el viernes pasado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar Garcia Harfuch.

En su cuenta de Twitter, informó que en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina.

Tres personas fueron detenidas en el operativo que se realizó en una unidad habitacional ubicada en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Lo más leído: Presunto militar mata a tres delincuentes durante asalto
 

Se trata de dos mujeres y un hombre que al parecer son integrantes de una célula de extorsionadores de la Unión Tepito y estarían relacionadas con el ataque a balazos que ocurrió el viernes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra un empresario restaurantero.

En la captura participaron elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En otro operativo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez fue capturado un sujeto identificado como “El Alemán“.

Las primeras versiones de los hechos señalaron que se trataba de un asalto contra dos empresarios que se encontraban en el lugar. Casi de inmediato, las imágenes circularon en redes sociales y se desató un operativo policiaco de grandes dimensiones.

Posteriormente, con los primeros detalles oficiales del hecho, en primera instancia se dio a conocer que se había tratado de un intento de asalto; sin embargo, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, informó que se trató de una “agresión directa”.

El presunto asaltante muerto fue identificado como Donovan Ortiz, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, quien además dio a conocer que varios de sus amigos despidieron al asaltante en redes sociales. Por otro lado, El Universal informó que el joven estaría siendo investigado en por un robo ocurrido en la colonia Guerrero.